¿Cuál es la mesa de centro de madera maciza perfecta para ti? ¿Por qué deberías elegir una mesa de centro maciza?
Mesa de centro de madera maciza: descripción de las maderas
Los muebles de madera maciza, en particular la mesa de centro de madera maciza, son muy interesantes y están muy de moda. Llevamos muchos años dedicados a ellos e intentando buscar modelos para satisfacer siempre nuestras expectativas de calidad.
Si te gusta la decoración y sientes curiosidad por saber las diferencias entre las diferentes maderas, presta atención.
Para empezar, lo que hace a estas maderas tan singulares es que son piezas enteras, sin tratamientos, que son sometidas solo a un proceso de secado para poder tratarlas mejor a la hora de fabricar los muebles y que no se produzcan grietas o se deformen. Son, por lo tanto, más caras, pero su calidad es también incomparable. La resistencia de los muebles dependerá siempre del árbol del que proceda.
Mesa de centro de madera maciza: clasificación de las maderas
Las maderas se clasifican en blandas y duras. El hecho de que se llamen blandas no quiere decir al pie de la letra que lo sean, el término se refiere más bien a la facilidad para trabajarlas. La mesa de centro de madera maciza de pino, por ejemplo, es una de las denominadas maderas duras.
Las maderas duras son más resistentes y de un precio más elevado que las aglomeradas o chapadas y son más complicadas a la hora de trabajar con ellas. Entre ellas estarían las principales como el pino, el haya, el nogal, el roble, el cerezo…
Una mesa de centro de madera maciza quedará perfecta independientemente del tipo de madera maciza que sea, nuestras mesas de centro de madera maciza son de la mejor calidad al igual que todos nuestros productos.
Mesa de centro de madera maciza: Cuál es la mejor opción
Las maderas duras, es decir macizas son mucho más resistentes que las maderas blandas. Lo que diferencia a la madera de pino con la de por ejemplo el roble o el haya, es que la madera de pino es resistente y a la vez económica, sin embargo maderas como el roble y el haya suelen tener precios más altos y no se diferencia mucho en calidad de resistencia respecto a la madera de pino, la madera de roble y la madera de haya son solo un poco más resistentes que la madera de pino.
Muchas mesas de centro que no se han fabricado en madera maciza suelen aportar patas de madera maciza de haya o de roble para dar robustez y resistencia a la mesa permitiendo así una mayor durabilidad del mueble, dejando la parte superior en aglomerado o chapado.
Mesa de centro de madera maciza: Tipos de maderas macizas
La madera de pino: Su color va del amarillo anaranjado al marrón claro. Es ligera y fácil de trabajar. Puede presentar algunos nudos. La calidad de esta madera reside en los pocos nudos que presente la mesa de centro de madera maciza.