El sofá nórdico puede ser el elemento perfecto para llevar este elegante estilo a nuestro salón. Llevar un trocito o un ligero aire de Escandinavia a nuestro hogar es muy fácil si se realiza a través de La Mesa de Centro. Para encontrar un sofá o sillón nórdico a nuestra medida es importante conocer la intención con la que se aplica este estilo a diversos muebles.
Sofá nórdico para toda la familia
El diseño en el mobiliario del hogar no puede estar reñido en ningún momento con el confort y la versatilidad del espacio. Este es uno de los objetivos que busca el diseño escandinavo. Ante todo se trata de transmitir sensaciones positivas y agradables a las personas que van a hacer uso del mobiliario. Esto es fundamental en el hogar pero también en zonas destinadas a la espera, donde además de la comodidad puede buscarse la creación de un área relajada que mitigue las molestias de hacer esperar. Volviendo a la familia, las diversas posibilidades y necesidades que demanda un espacio y sus ocupantes hacen que el mobiliario deba adaptarse a cualquier circunstancia.
Naturaleza en casa
Si por algo se caracteriza el sofá estilo nórdico es por su intención de trasladar el recuerdo visual y los materiales del típico paisaje de montaña al interior del hogar. Con el sofa nordico encontramos un elemento recurrente, sus características patas de madera clara en diagonal. Este elemento nos pone en contacto directo con la naturaleza y aporta mayor estabilidad en el mueble y un toque de diseño muy característico, que ya se ha convertido en toda una tendencia.
Sofá estilo nórdico: cálidas sensaciones
Pese a que en la mayoría de casos los colores aplicados al mobiliario de estilo nórdico son colores fríos en el que predominan blancos y grises, los tejidos son obligatoriamente cálidos. Esto nos hace situarnos en un contexto frío en el que se busca la calidez del hogar para encontrar la comodidad y bienestar del lugar que nos da cobijo. Las texturas no solo deben ser cálidas en cuanto a sensación corporal, sino que este estilo demanda que sean suaves al tacto para disfrutar de una experiencia completa. Uno de nuestros sofás nórdicos especiales es el sofá vintage gris, una delicia para un diseño sobrio y desenfadado.