

Hay muebles que son totalmente imprescindibles en un salón, y la mesa de centro es sin duda uno de ellos. Por sus múltiples utilidades, no es solo un elemento funcional de nuestro día a día, sino que además es un gran objeto de decoración. Debido a ello, es importante la elección del diseño de nuestra mesa de centro y la colocación de la misma. En La Mesa de Centro te traemos unas cuantas ideas para la mejor distribución de tu salón.
Colocación de la mesa de centro
Según la forma del salón
Los salones cuadrados son los más comunes y los más fáciles de decorar. El orden tradicional de los elementos decorativos se basa en la colocación del sofá principal en frente de la televisión. A los lados, pueden colocarse sofás más pequeños, sillones o butacas. De este modo se construye un espacio cerrado e íntimo, y el mejor lugar en donde ubicar la mesa de centro es frente al sofá principal, a unos 40 centímetros de distancia.
decoración e interiorismo – lamesadecentro
La decoración para un salón de forma rectangular es más compleja. En este caso, lo ideal es hacerse con un único sofá y pegarlo completamente contra una de las paredes más largas. Al contar con menos espacio a lo ancho, los pufs o los sillones pequeños son buenas opciones para crear ese lugar íntimo que tanto nos gusta. La televisión debe ir de nuevo ubicada frente al sofá y completamente pegada a la pared, así como todos los demás muebles, para dejar un espacio de tráfico en el centro. La ubicación ideal de la mesa de centro es frente al sofá, pero no justo en el medio, sino situada unos centímetros más alejada. Así, se romperá un poco el equilibrio de la decoración y esto aportará frescura al lugar.
Igual de compleja es la decoración para un salón triangular. En este caso, hacerse con un sofá chaise longue es una muy buena opción, ya que por su forma puede colocarse en una de las esquinas del salón. Una mesa de centro redonda, ovalada o de cualquier forma irregular encaja perfectamente frente a de la zona de curva del chaise longue.
Según el tamaño del salón
El tamaño es una característica muy importante a la hora de distribuir los elementos decorativos de un salón. En salones grandes, la colocación de la mesa de centro puede ser prácticamente en cualquier lugar, ya que tenemos el espacio suficiente para ello. Aun así, lo ideal es el método tradicional frente al sofá. Una mesa alargada, tanto rectangular como ovalada, es la mejor opción.
Puede que una sola mesa de centro se quede corta si no es demasiado grande para cubrir todo el espacio que tenemos en nuestro salón. Para estos casos, lo ideal es hacerse con dos mesas idénticas, de forma cuadrada y de líneas rectas, y ubicarlas una justo al lado de la otra.
En el caso de un salón pequeño, puede que el orden tradicional no sea el mejor, ya que no contamos con el espacio suficiente. En vez de colocar la mesa de centro frente al sofá, la opción más práctica es ubicarla a uno de los lados del mismo, a unos 20 centímetros de distancia. De este modo, nuestra mesa tendrá función de mesita auxiliar, por lo que debe ser pequeña.